martes, marzo 09, 2010

Biblioteca Manuel Marulanda Velez.- Puras joyitas...

¿Qué es mejor que responder con palabras? Hacerlo con obras. Si el presidente de Venezuela dice no tener nada que explicar al gobierno español sobre su relación con ciertos grupos terroristas, algunos venezolanos se están encargando de hacerlo, o al menos de brindar pistas sobre el asunto.

Según una comisión de la Biblioteca Nacional, en los próximos días será inaugurada una biblioteca en el estado Aragua, en honor a Manuel Marulanda, quien fuera el comandante y miembro fundador de las FARC.

A los vecinos de Los Bagres, sector donde se ubicará específicamente la nueva biblioteca, el nombre de la misma ("Manuel Marulanda Velez") no les molesta, pues lo consideran "un verdadero revolucionario".

Dato de interés:
El 26/09/08 se develó una estatua de Manuel Marulanda en Caracas, algunos la describen como "un monumento a la esperanza". En el mismo lugar también se inauguró una plaza en homenaje al fundador de las FARC. Este es el busto de alias Tirofijo.

5 comentarios:

ASONATRABI dijo...

LA BIBLIOTECA "MARULANDA" ES LA LEGITIMA EXPRESION DE SOBERANIA E IDENTIFICACION CLASISTA DE LOS CAMPESINOS DEL VALLE DE TUCUTUNEMO..,

ASONATRABI asume plena responsabilidad por haber dado y seguir dando la asistencia técnica...

No hay mucho más que decir. La Biblioteca Comunal Campesina Manuel "Marulanda" Vélez es la legitima expresión de soberanía de una comunidad campesina y la ejecución practica de la verdadera democracia revolucionaria, de hacer y dejar hacer lo que se crea conveniente. Y a la vez, una identificación clasista de un conglomerado de campesinos productores, con la imagen y semejanza de la figura insurgente, combativa, bolivariana, socialista y comunista, del Comandante Campesino de las FARC-EP, Manuel "Marulanda" Vélez...

El resto es conocido por el vilipendio de una canalla mediática, fascista y terrorista, que ha montado todo un show nacional e internacional, en torno a esta iniciativa del Consejo Comunal Los Bagres del Valle de Tucutunemo del Estado Aragua, Venezuela; al montar y ponerle el nombre del insigne luchador social, Manuel "Marulanda" Vélez, a una Biblioteca que le va dar servicios de lectura e información a mas de 20.000 habitantes que viven en la zona...

Sobre la autoria institucional, lo declaramos de manera rotunda. NO EXISTE NINGUNA INSTITUCION DEL ESTADO VENEZOLANO QUE HAYA PARTICIPADO DIRECTAMENTE EN EL MONTAJE DE LA BIBLIOTECA MANUEL "MARULANDA VELEZ...

La solicitud de parte del Consejo Comunal Los Bagres, fue recibida, tramitada, gestionada y asistida, por miembros de la ASOCIACION NACIONAL BOLIVARIANA DE TRABAJADORES BIBLIOTECARIOS (asonatrabi) y hasta los momentos, ha sido y es la única responsable, de haber dado y seguir dando, la asistencia técnica para la funcionalidad de este servicio bibliotecario...

Cualquier distorsión de los hechos, es solo parte de ese terrorismo mediático que acostumbran a poner en práctica los sectores reaccionarios al proceso revolucionarios que nos estamos dando los venezolanos. De igual manera denunciamos a los oportunistas "quintas columnas" infiltrados en las instituciones, que ponen de manifiesto su ineptitud e ineficiencia; obstaculizando, delatando y agrediendo a quienes solo cumplimos con el mandato constitucional (Art 108 CRBV) de suplir las necesidades bibliotecarias de una comunidad y apoyamos el concepto amplio de soberanía, que deben ejercer los pueblos libres y verdaderamente democrático, como lo es ahora el pueblo venezolano...

Sirva el momento para invitar a los actos conmemorativos del 2do aniversario de la muerte del Comandante Manuel "Marulanda" Vélez, los cuales se realizaran y acompañaran la reinaguración de la Biblioteca que lleva su nombre, entre los dias 26, 27 y 28 de Marzo del 2.010, donde se presentaran diversos eventos de orden cultural, social, deportivos y políticos...

alairelibrevzla@gmail.com dijo...

Gracias por la información y ¡bravo por la soberana comunidad de Los Bagres!, por dicha iniciativa. Lástima que no prefirieron el nombre de algún prócer venezolano para su nueva biblioteca. ¿Por qué Marulanda? ¿Qué tiene de héroe? Ahora ser terrorista es heroico y hay que conmemorarlo. Entonces... ¡vivan los héroes del "terrorismo mediático" del que comenta! ¿No? Por otra parte, ¿qué tiene de bolivariano alias Tirofijo? Que Chávez decidió asociarlo a su revolución, porque no creo que Marulanda -al igual tampoco lo creo de nuestro presidente- compartiera mucho con la filosofía de Bolívar.

De cualquier manera, "suerte" con los eventos a los que invitan y gracias. Pero piensen que pudo haber sido mejor y mil veces más patriótico, como tanto describen al movimiento revolucionario, emplear el nombre de algún venezolano ¿no? ¿acaso no hay? No se contradigan, si primero es lo nuestro, asesoren a la comunidad Los Bagres en lo que es el norte de su revolución, para que no haya contradicciones. Muy "soberanos", pero a la vez muy antipatrióticos.

ASONATRABI... dijo...

Quizás el epónimo de Marulanda para una biblioteca, no guste para la oligarquía internacional, porque Manuel Marulanda aún después de muerto, sigue vivo en el corazón y la conciencia de los hombres y mujeres que tienen que recurrir a la violencia para hacer valer sus derechos ante un Stablishment, que lo dirige sin son ni ton, el Imperialismo yanqui.

Si de terrorismo hablamos la biblioteca de Alejandría no debería llevar ese nombre por lo perverso e inverso que fue Alejandro, sin embargo la historia lo recuerda, para bien o para mal.

Quien mas terrorista que USA, que bajo una, farsa invadió dos países les asesinó sus presidentes y para colmo de la humanidad lanzó dos bombas atómicas y extermino en segundos cuatrocientos mil personas, sin embargo esas caricaturas de reinos en plena Europa del siglo XXI, le otorgaron el premio Nobel de la paz a Barak Obama "yanqui bronceado" como le dice Berlusconi. Y eso, no es terrorismo sino el "American dream"
En cuanto al patriotismo, hay que recordar a Bolívar, para quien "la Patria es America" desde el México hasta la Patagonia, dejando bien claro que "los Estados Unidos parecen predestinados por la Providencia para plagar a la America de hambre y miseria en nombre de la libertad".

Y si por la vaina esa de la real audiencia española, juez inmoral que se reunió con el alto mando de las FARC y años después para hacerle el favor a un asno(con el perdón del animal) forma todo un show, que solo vale para el y sus connacionales, debemos repensar en los epónimos ¡Carajo! bienvenida la propuesta, porque nos permitiría averiguar que coño, hace un busto de Carlos III en los laterales del Panteón Nacional, cuando Bolívar fue tajante "españoles y canarios contad con la muerte si no obráis en favor de la libertad americana". Por ultimo, te puedo afirmar que más del cincuenta por ciento de las Bibliotecas Publicas que no Comunales, tienen nombres indeseables para la mayoría de los Venezolanos que en "plena democracia" fueron victimas de la tortura o la desaparición forzosa.

Por ejemplo, Raúl Leoni, Rómulo Betancourt, Godofredo González y toda la pleyade de la conchupancia adecopeyana del pacto de punto fijo. ¿Cuales fueron los meritos históricos de "Don Luis y misia Virginia" o de la Doña Angélica?

¿Adulancia o en lenguaje vernáculo como debe gústate la expresión ¿jaladera de bolas?
y esos nombres no los ponía el pueblo, sino los "aprobaba" Virginia Betancourt
Ahora la cosa cambio, es el pueblo y solo el pueblo el que decide, y por supuesto que no lo vamos asesorar para rendirle loas al maldito español que exterminó mas de ciento cincuenta millones de indígenas y no hubo, un intelectual que hiciera una lista para cobrar la indemnización y mucho menos alabar al capitalismo que jodió y joderá a los pueblos del mundo.

Eres libre de hacerlo, Venezuela da para todo, pídele recursos a la USAID y creas una biblioteca con el epónimo del imperialista y oligarca que mas te guste, que el pueblo le seguirá colocando y muy en alto nombres como Argimiro Gabaldon, Livia Gouverner, Fabricio Ojeda, Argelia Laya, Néstor Zerpa Cartolini, Illich Ramírez Sánchez, Américo Silva Y Faustino Lugo entre otros, para que las futuras generaciones recuerden que no solo "héroes épicos" y hasta traidores y vende patria, “hicieron la historia”…

LOS APATRIDAS, LACAYOS DEL IMPERIO, ¡¡¡ AL CARAJO !!!

alairelibrevzla@gmail.com dijo...

Ya, estoy convencida. ¡Viva Marulanda! y su lucha violenta, con la que era incapaz de sacrificarse él mismo (violentarse a sí mismo), pero sí a los demás, ¡qué valiente eso! "Que mueran otros por mí y mi causa, mis intereses e ideales", en vez de hacerlo él mismo por él. Eso se llama cobardía y crimen, no heroicidad como pretenden hacerlo ver.

Quienes recurren a la violencia contra otros, en realidad dejan en primer plano lo débiles que son de carácter y pensamiento, al no tener más que usar la fuerza injustamente contra los demás, para expresarse, para conseguir lo que quieren. Y quienes adulan este tipo de conductas, por lo general son exactamente iguales.

¡CARAJO!

P.D.: quería saber que se siente usar la frase (carajo) a cada rato, a ver si me sentía con más carácter usándola, pero no, en realidad no, no me hace falta ni siquiera recurrir al lenguaje vulgar para eso. Dime de lo que presumes, y te diré qué no tienes: coraje.

ASONATRABI dijo...

Sobre MARULANDA...

Quiero hablar de ti, MARULANDA, y me quito el sombrero. Desde muy joven supe a través de los medios de comunicación de la burguesía que el ejército colombiano andaba buscando a un hombre vertical, campesino para más seña; y que un día, al saber de la noticia de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán y ver traicionados sus ideales optó por irse al estado natural con las montañas.

No atesoró riquezas, ni tuvo latifundios, ni cazó tigres, venados y leones como el señor aquel de España. Nunca anduvo de smoking y lacito, jamás pisó un centro comercial donde se explotarán mujeres y hombres con la excusa de la ropa de marca y la modernidad.

No le dio tiempo ir a las agencias de automóviles a comprar ningún carro de lujo. Dejó familia y prefirió las plagas, zancudos y la incomodidad de las montañas a sentarse a traicionar la pureza del pueblo colombiano. Por eso los campesinos, obreros, estudiantes, jueces justos, filósofos y gente de a pie que sigue enarbolando su bandera y su ejemplo en América Latina, y pronuncian su nombre sin miedo.

En la primera década de comienzo de este siglo, cuando el pueblo venezolano decidió voltear la aguja de la historia, es decir, los oprimidos y explotados al poder. Todo ha venido cambiando, porque “Venezuela cambió para siempre” y debemos revisar cuántas nomenclaturas nos oprime en el subconsciente con los verdugos de los 40 años de la cuarta república que aun siguen presentes en calles, avenidas, hospitales, represas, y para usted de contar.

La cuarta república colocó nombres a los sitios históricos y no históricos de sus líderes de la burguesía, y nunca justificaron nada. Esa era su democracia centralizada. Ahhhhhhhh, pero cuando nosotros tomamos la decisión de colocar el nombre de Manuel Marulanda a una biblioteca en Aragua, eso le da piquilla, y dedican páginas enteras en sus periódicos para seguir mintiendo.