lunes, abril 05, 2010

"El sello del artista"


"Lo que entiendo por Dios es tan grande y eminente
que cuando más atentamente lo considero
menos convencido estoy de que una cosa así
pueda proceder sólo de mí (...).
Pues aunque yo tenga la idea de una substancia
en virtud de que yo mismo soy una substancia,
no podría tener la idea de una substancia infinita,
siendo yo finito,
si no la hubiera puesto en mí
una substancia verdaderamente infinita (...)
Por tanto (...) debe concluirse necesariamente que,
puesto que yo existo, y puesto que hay en mí
la idea de un ser sumamente perfecto (es decir, Dios),
la existencia de Dios está demostrada con toda evidencia
(...).
Y toda la fuerza del argumento consiste
en que reconozco que sería imposible
que yo tuviese la idea de Dios
si Dios no existiera realmente".

DESCARTES (Meditaciones Metafísicas)

En torno al hombre,
José Ramón Ayllón.