lunes, mayo 17, 2010

¿Cuánto vale el show?

El pasado 15 de mayo, el nuevo show del oficialismo no se hizo esperar. Luego de expropiar la finca de Diego Arria, La Carolina, el gobierno bolivariano de Cubazuela desplegó su artillería idiotizada, es decir, sacó al pueblo (su rojo pueblo) a la calle y le abrió de par en par la entrada a las tierras del ex embajador venezolano ante la ONU. Los invitados pudieron disfrutar de las instalaciones de la hermosa hacienda, en especial de la piscina, donde se armó toda una celebración y, cómo no, no era para menos, con este nuevo espectáculo el chavismo se regocijaba en "la bondad" de micomandantepresidente, quien desde ese momento, con una transmisión en vivo desde La Carolina, declaró que ahora es "propiedad social". Además, como sus discursos siempre dan para mucho (insulto, engaño, ridiculeces y barbarie), el títere de Fidel denunció la improductividad de una de las tierras más productivas del país, añadiendo que eran utilizadas para "ir a la piscina y tomar whisky", justo lo que parte de la dinastía Chávez sabe hacer mejor. Algunos espectadores de este vil circo "socialista", nos preguntamos ¿por qué no se hace lo mismo con la Casona y la Chavera?

Para sumarse al burdo espectáculo, Juan Carlos Loyo, presidente del INTI, decidió hacer uso de su cuenta de twitter para compartir con toda Cubazuela la alegría oficialista, y el gran orgullo de los robolucionarios por haber golpeado otro símbolo del imperialismo y la oligarquía en el país, como ellos consideran a Diego Arria. Algo así como cuando Osama Bin Laden acabó con las Torres Gemelas. Loyo publicó a través de dicha red social seis fotos tomadas en La Carolina, las cuales envió a @chavezcandanga. A continuación las imágenes compartidas por Loyo y algunas más de la familia Chávez, todas para volverse a preguntar: ¿por qué no se hace lo mismo con la Casona y la Chavera?, entra otras. Dejo los respectivos links:

Fotos JC Loyo:

La otra cara de la moneda:
2) Sobrinos en bowling de la Casona: I y II (vestidos con marcas imperialistas).
3) Piscina de la Chavera, donde no racionan el agua.



Finalmente, cualquiera que esté al tanto de que se avecinan elecciones parlamentarias en Venezuela y del miedo que Chávez tiene de perder curules en la Asamblea Nacional, podría responder la pregunta con que titulo este post. El show vale votos, votos para los cuales se está empeñando lo poco productivo y decente que queda en el país, votos que sin duda le está costando conseguir al presidente, pero más a todos los venezolanos. Dejó de ir a Madrid por eso, también intenta restarle credibilidad a medios de comunicación veraces que por supuesto llama golpistas, los cuales lejos de engañar, reproducen de manera impresa, audiovisual o digital la crítica situación del país, el verdadero motivo de su aplastante pérdida de popularidad.

Candanga está de cabeza en campaña, metiendo la mano por los suyos, porque sabe que ellos solos no pueden, simplemente porque no tiene con qué y no sólo monetariamente hablando, por eso él los apadrina expropiando, regalando tierras, dejando que el pueblo se divierta y se sienta tomado en cuanta por cinco minutos, a cambio de un voto. Después de las votaciones la generosidad de la robolución pasará al olvido, el surrealismo cegador caerá por su propio peso, y el pueblo que brincó y saltó en La Carolina, que invadió y abusó en obediencia a su líder, que siempre ha estado a la espera de las migajas, volverá a sentirse decepcionado como tantas veces le ha ocurrido, cuando vea que en realidad nunca ha dejado de pasar hambre, que nunca ha salido de dónde está, que las oportunidades brindadas por el gobierno han sido superfluas. En pocas palabras: se dará cuenta de que lo utilizaron y de lo tonto que fue en caer en tanta trampa.

Así que votos, eso vale el show. Después de todo, es al tirano de Sabaneta a quien más le conviene seguir teniendo mayoría roja rojita en la AN.

No hay comentarios: